Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Misa Cubana de José María Vitier en el Teatro Nacional

Misa Cubana de José María Vitier en el Teatro Nacional

Foto: Carolina Vilches Monzón

La Misa Cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre, obra del reconocido compositor cubano José María Vitier, se presentará el domingo próximo en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional, en La Habana.

En la ocasión, la pieza contará con las habituales interpretaciones de Amaury Pérez, y las sopranos Bárbara Llanes y María Felicia Pérez, a las que se suma la de Augusto Enríquez, integrado al elenco desde el periplo que realizaron por el oriente de Cuba a finales de 2012.

Se prevé la actuación exclusiva de la cantautora Liuba María Hevia, anunció Vitier en conferencia de prensa efectuada hoy en el Instituto Cubano de la Música.

También con carácter de invitados, subirán a escena la pianista María del Henar y los percusionistas Abel Acosta y Manuel Vivar, el acompañamiento vocal será del Coro Exaudi; y el instrumental, de la Orquesta de Cámara Solistas de La Habana.

María Felicia Pérez, directora de Exaudi, señaló que la pieza fusiona elementos de la música cubana, como el danzón, la contradanza y el son, con otros de técnicas compositivas universales del siglo XX y también de épocas anteriores.

Misa Cubana, estrenada por primera vez en 1996, se ha exhibido en disímiles escenarios de América Latina y Europa.

En febrero próximo se presentará en Ciudad México.

(Con información de la AIN)

0 comentarios