Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Declaración de Caracas solidaria con Venezuela y Chávez

Declaración de Caracas solidaria con Venezuela y Chávez

Las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe expresaron hoy su respaldo a Venezuela y al presidente Hugo Chávez.

La Declaración de Caracas, aprobada por los participantes en el encuentro, instó a respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución que tiene la competencia y el poder de interpretar las disposiciones de la Constitución de Venezuela.

En la sentencia de ese órgano, indicaron, se afirma la supremacía del Estado de Derecho y se dictamina que nada debe torcer la voluntad del pueblo, abrumadoramente expresado en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Asimismo, los participantes manifestaron la confianza en el gobierno e instituciones de Venezuela, así como en las decisiones tomadas en el marco de la Constitución con el fin de que la voluntad democrática expresada por el pueblo sea celosamente respetada.

Reiteramos nuestra felicitación al Comandante Hugo Chávez por su victoria en los comicios del 7 de octubre del año 2012, al cabo de los cuales resultó electo presidente, añadieron.

Ademas, extendieron el reconocimiento al “pueblo venezolano por la impresionante demostración de compromiso democrático y espíritu cívico que significó su masiva participación en las elecciones presidenciales”.

Los delegados de 18 países ratificaron la total y absoluta solidaridad con “el presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, quien se encuentra librando una importante batalla por su salud en nuestra hermana República de Cuba”.

El documento avaló la disposición de acompañar al pueblo y gobierno de esta nación “desde los espacios internacionales y con estricto respeto a la soberanía del país”.

A lo anterior se añade el apoyo en el empeño por impedir que la situación del presidente Chávez en su salud sea pretexto para atentar contra las instituciones democráticas, desestabilizar a ese hermano país y fomentar el intervencionismo en asuntos sobre los que el pueblo venezolano ha expresado claramente su voluntad.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios