Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Iker Casillas: “No soy una máquina”

Iker Casillas: “No soy una máquina”

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, reconoció ayer que el equipo blanco puede estar “triste”, aunque no “bajo de moral”, por los malos resultados cosechados últimamente en la Liga. Además recordó que trabaja muy duro para volver a ser titular.

“Dejamos una temporada pasada en la que llegamos a todos los récords y esta no está saliendo bien. Somos autocríticos, sabemos que podemos dar mucho más. No hay que bajar los brazos, hay que correr más y esperamos que los resultados se den en el terreno de juego”, señaló el guardameta a EFE, tras la primera sesión de entrenamiento del año.

Casillas no cree que en el equipo haya más tensión que el año pasado o que se sufra ansiedad: “La palabra no es tensión. Es la situación de la Liga. Cuando las cosas no se dan bien no estamos bajos de moral, pero sí tristes. Queremos ganar por nosotros y por los que tenemos detrás”.

El portero confía en que el descanso navideño le haya venido bien al grupo para reflexionar sobre su trayectoria -es tercero a dieciséis unidades del Barcelona y a siete del Atlético- y dice que en 2013 “lo que hay que hacer es intentar recortar los puntos y saber que la situación es difícil, pero no imposible”.

Para ello, el primer objetivo es ganar el próximo domingo a la Real Sociedad y luego remontar al Celta en los octavos de la Copa del Rey, ya que tienen marcador adverso de 2-1 tras el choque de ida.

Con respecto a su ausencia en el arco ante el Málaga, por decisión técnica de José Mourinho, Casillas apuntó: “Me encuentro muy bien la verdad, pero está claro que no soy una máquina (…) estoy entrenándome duro para recuperar el puesto”.

(Con información de El Universal)

0 comentarios