Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Mourinho castiga a Casillas con el banquillo

Mourinho castiga a Casillas con el banquillo

José Mourinho ha tomado una de las decisiones deportivas más polémicas que ha vivido el Real Madrid en los últimos tiempos al dejar a Iker Casillas en el banquillo en el partido ante el Málaga. El portero y capitán del Real Madrid no sufre ningún tipo de lesión, por lo que esta inesperada suplencia puede interpretarse como un castigo.

¿Guerra Mourinho-Casillas en el Real Madrid? Por la última decisión del entrenador portugués, una de las más polémicas en la historia reciente del equipo blanco, parece que efectivamente, ha estallado de forma definitiva. El portero y capitán se quedó en el banquillo en el partido ante el Málaga por decisión técnica, decisión que puede interpretarse como el divorcio total entre ambos.

Tras el partido ante el Málaga, que acabó con derrota del Real Madrid que aleja a 16 puntos del Barcelona en la clasificación, Mourinho dijo en rueda de prensa que esta decisión fue suya: "Es una decisión puramente técnica y podéis inventar las historias que queráis".

La de este sábado 22 de diciembre de 2012 ha sido la tercera vez que Iker Casillas no ha jugado por decisión técnica desde que es portero titular del Real Madrid, hecho que se produjo en la temporada 1999-2000, la de su debut en el primer equipo blanco. La primera fue cuando Vicente Del Bosque optó por César Sánchez en la temporada 2001-2002 en partidos de Liga antes de la final de Copa del Rey y en los partidos de las últimas rondas de aquella Champions League que acabaron ganando los blancos.

La segunda, y esta vez tomada por José Mourinho, fue en el Trofeo Santiago Bernabéu del verano de 2011, justo después de la polémica generada tras el partido de vuelta de la Supercopa de España de ese mismo año, donde Mou agredió a Tito Vilanova y donde, supuestamente, el entrenador portugués se enfadó con su capitán por haber telefoneado a Xavi y Puyol para disculparse por este comportamiento ofrecido por el Real Madrid.

(Con información de Eurosport.es)

0 comentarios