Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

La Habana le cantará a Meme Solís

La Habana le cantará a Meme Solís

No podía faltar la vedette de Cuba, Rosita Fornés

Por Ricardo R. González

Un tributo al compositor cubano José Manuel Solís (Meme) se prepara en La Habana cuando voces consagradas de nuestra cancionística den vida a sus obras en el Teatro América.

Será los días 5 y 6 de enero, y sobre el escenario desfilará la vedette de Cuba, Rosita Fornés, quien ha sido una de sus intérpretes incondicionales a través de los años.

Se suman al elenco su hija Rosa María Medel, Haila María Mompié, Ela Calvo, Rafael Espín, Marta Campos, Olga Navarro, María Victoria Gil, y Laritza Bacallao.

No faltarán Miguel Ángel Piña y Farah María, quienes, junto a Héctor Téllez, integraron una de las épocas de oro del cuarteto de Meme Solís, y se incluyen además: Mario Aguirre, Vania Borges, el pianista Roberto González, Ivette Cepeda, Yolíe, Yaíma Sáez, Los Cuatro, Isabel Iñigo (ex vocalista del cuarteto Génesis, cuya agrupación estará también en el programa, entre otros valores.

El Ballet del propio Teatro respaldará el espectáculo bajo la dirección general de Raúl de la Rosa que ha denominado la puesta «Otro amanecer, la música de Meme Solís en las voces de los principales intérpretes de Cuba», a partir de una compleja selección de temas escogidos entre las más de 300 composiciones de la autoría de Solís.

Nacido en Santa Clara,reside en la actualidad en Nueva York, y sus canciones han sido interpretadas también por Malena Burke, Mirtha Medina, Francisco y Miguel Ángel Céspedes, Vanessa Formell, Guianko Gómez, Gema Corredera y Pavel Urkiza, por citar algunos.  

0 comentarios