Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sean Penn participa en vigilia por la salud de Chávez en Bolivia

Sean Penn participa en vigilia por la salud de Chávez en Bolivia

La presencia en Bolivia del actor estadounidense Sean Penn para participar en una vigilia por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, dejó clara su posición a favor de la izquierda y los desposeídos del mundo.

Penn, de 52 años de edad, se apareció por sorpresa en esta capital y tomó parte en una jornada de oración a favor de Chávez, quien se encuentra en La Habana para ser sometido a una operación con la intención de eliminar células malignas en el mismo sitio donde se le detectó un cáncer con anterioridad.

El ganador del Premio Oscar al mejor actor, en 2003, por el filme Mistyc River, se vio emocionado durante la vigilia a favor de la salud de Chávez y su presencia fue agradecida por los presentes, entre ellos varios ministros del gobierno de Evo Morales.

Penn, quien vestía una casaca con los colores de la bandera de Venezuela, visita por tercera vez Bolivia, con cuyo presidente, Evo Morales, mantiene relaciones de amistad.

“Gracias Sean por acompañarnos, por querer estar aquí, sabemos que el presidente Chávez es tu gran amigo y no dudaste ni un minuto en acompañarnos en este acto”, se escuchó durante el acto de apoyo al jefe de Estado Venezolano.

El también ganador de un Oscar con Milk, en 2008, visita por tercera vez Bolivia en el presente año.

Penn se reunió en febrero pasado con el presidente Evo Morales con la intención de ponerlo al tanto de la situación en Haití, donde el actor desarrolla labores humanitarias de ayuda a los damnificados por el terremoto que asoló al referido país a comienzos de 2010.

Entonces, la estrella de Hollywood emprendía una campaña internacional en busca de solidaridad con el pueblo haitiano, a cuya causa entregó los tres últimos años de su vida.

En el Puerto Príncipe post sismo es normal encontrarse al actor, siempre rodeado de personas que perdieron sus bienes y viven de la ayuda internacional, una parte de la cual les llega a través de la organización que dirige el actor.

El destacado actor estuvo también en Bolivia en octubre pasado y volvió a reunirse con el presidente Morales, quien le pidió que intercediera ante el gobierno estadounidense por la extradición del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, refugiado en aquel país.

Morales le solicitó también que promoviera la demanda boliviana de una salida soberana al océano Pacífico.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios