Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Festival de Cine Latinoamericano: Estrenan hoy La Película de Ana

Festival de Cine Latinoamericano: Estrenan hoy La Película de Ana

La película de Ana, la más reciente cinta del director cubano Daniel Díaz Torres, será estrenada hoy como parte del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se extenderá en La Habana hasta el día 14.

El cine Charles Chaplin acogerá, en la mañana y en la noche, las proyecciones del filme, que compite por el Coral en la categoría de Largometraje de Ficción.

De la Isla también estarán en cartelera esta jornada Penumbras, de Charly Medina, en La Rampa; e Irremediablemente juntos, bajo la dirección de Jorge Luís Sánchez, en el Yara.

También, en el Multicine Infanta y como parte de la sección Hecho en Cuba, donde se muestra la producción nacional de este año, se exhibirán varios cortos, entre ellos La verdad sobre el G2, del guionista y realizador Eduardo del Llano.

Podrán ser vistas, además, durante este quinto día del Festival Fecha de caducidad, de Kenya Márquez (Brasil), Villegas, de Gonzalo Tobal (Argentina) y El limpiador, de Adrián Saba (Perú), en concurso por el premio a la Mejor Ópera Prima.

El Pabellón Cuba será la sede de seminario Europa en América Latina. Cruces y diálogos entre culturas, donde especialistas y cineastas intercambiarán experiencias, al tiempo que serán exhibidas películas como Cayo, del puertorriqueño Vicente Juarbe y el documental Ciudad del Hip Hop, del cubano Carlos Rafael Martín.

De igual modo, continuarán las peñas, las ventas de libros y los intercambios con el elenco y los directores de las cintas en concurso, auspiciados por el Hotel Nacional.

(Con información de la AIN)

0 comentarios