Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Festival de Cine Latinoamericano dedicará jornadas a los niños

Festival de Cine Latinoamericano dedicará jornadas a los niños A la nueva generación y las posibilidades educativas de las tecnologías y los medios de comunicación, estarán dedicadas jornadas teóricas del XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comienza hoy en esta capital.

El foro La Niñez y su Universo Audiovisual, incluirá - del 10 al 14 próximos- talleres, seminarios y una Muestra Internacional para Todas Las Edades, donde se exhibirán materiales destinados a los niños y adolescentes y se entregará el Premio Garabato, otorgado por un jurado infantil.

Pablo Ramos, coordinador de este espacio, explicó a la AIN que el programa de la cita abarca intercambios con especialistas latinoamericanos y europeos sobre distintas aristas de la producción fílmica y televisiva para los más pequeños.

Anunció que el Centro Hispanoamericano de Cultura y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, servirán de escenarios para debates sobre temas como la dirección de actores infantiles y la tecnología y su impacto en el público joven.

Además tendrán lugar encuentros prácticos y conferencias acerca de las campañas de bien público, las tecnologías y los medios de comunicación en la pedagogía, los programas informativos y los documentales destinados a los pequeños.

Ramos destacó la presencia de personalidades y especialistas de Colombia, Noruega, Alemania y Polonia y señaló que también tendrá lugar un taller de técnicas de animación, con el objetivo de involucrar a los más jóvenes en los procesos de la creación cinematográfica.

Entre los principales resultados en los más de 20 años de trayectoria de estos encuentros, sobresale la sensibilización de personas e instituciones sobre la necesidad de emprender acciones para la formación de espectadores críticos y activos ante los medios de comunicación, concluyó.

Como parte del calendario del Foro, se realizarán conciertos, conversatorios y proyecciones de piezas de la Muestra en salas de pediatría en hospitales de la capital.

(Con información de AIN)

0 comentarios