Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Mourinho tiene “mala suerte” con los penaltis

Mourinho tiene “mala suerte” con los penaltis

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no comprende por qué sus equipos no consiguen ganar aquellos partidos que se deciden por penaltis, tras revelar que necesitó unas circunstancias extraordinarias para sacudirse la mala suerte en su única victoria por penaltis en 2008.

“Sólo he ganado un título en los penaltis. Siempre pierdo, no sé por qué. Si me preguntas por qué, quizá porque no puedo marcarlos o pararlos”, comentó con una sonrisa el técnico, conocido por su seguridad en sí mismo, en una entrevista el jueves con la cadena portuguesa TVI.

Cuando estaba en el Chelsea, Mourinho quedó eliminado por penaltis ante el Liverpool en las semifinales de Liga de Campeones de 2007, y la temporada pasada Sergio Ramos falló su disparo en la derrota del Real Madrid ante el Bayern de Múnich en esa misma ronda.

Sus equipos han caído en otras rondas de penaltis, y Mourinho dijo que la única final que ganó así, la Copa de Italia ante la AS Roma en 2008, se debió a unas circunstancias muy particulares.

“Ganamos ese partido con (el portero) Julio Cesar enfrentándose a un penalti de Juan (de la Roma), que era su amigo de la infancia y al que conocía mucho”, dijo Mourinho. “Julio Cesar me dijo que antes del partido que si se enfrentaba a Juan en los penaltis lo pararía”.

“Y además, el que marcó el penalti ganador fue Javier Zanetti, que marcó el primero de su carrera”, añadió el entrenador.
El Real Madrid, actual campeón de Liga, se clasificó el miércoles para octavos de final de Liga de Campeones con un empate 1-1 ante el Manchester City.

(Con información de Reuters)

0 comentarios