Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inauguran exposición por aniversario 60 de la Universidad Central de Las Villas

Inauguran exposición por aniversario 60 de la Universidad Central de Las Villas

Por Ricardo R. González

Una institución que ha visto crecer sueños y esperanzas en la formación de profesionales integrales en diferentes disciplinas cumplirá, este 30 de noviembre, sus seis décadas de vida: La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) anda de fiesta y tiene razones para celebrarla.

Por ello se inauguró una exposición contentiva de una síntesis de los principales resultados académicos, profesionales y culturales en uno de los salones de la Casa de la Cultura Juan Marinello, de Santa Clara.

La muestra incluye aristas primordiales del área investigativa, de postgrado, así como de la formación profesional con el objetivo de mostrarlo a la comunidad.

De esta forma la sección de Comunicación y Extensión universitaria persigue el intercambio con el público de la capital villaclareña, a fin de que conozca más de la vida de la institución superior declarada Monumento Nacional.

Los organizadores de la expo confieren especial interés a los estudiantes de preuniversitario y secundaria básica como otra de las vías que puede incidir en la formación vocacional a fin de que se conozcan los diferentes perfiles.

Ubicada a unos 10 km de la capital provincial la UCLV despliega diversas acciones culturales que iniciaron desde enero de 2012, cuyo programa incentivarán ya próximo a su aniversario.

0 comentarios