Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Convoca el pintor Nelson Domínguez a ayudar a damnificados cubanos

Convoca el pintor Nelson Domínguez a ayudar a damnificados cubanos

El pintor cubano Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, convocó hoy a organizar una subasta de obras de arte, y emplear la recaudación en ayudar a los damnificados del huracán Sandy.

Domínguez llamó a los artistas plásticos cubanos que viven dentro y fuera de la isla, incluso a creadores de otras nacionalidades, a unirse a este llamado que servirá para contribuir con la restauración y rehabilitación de las instalaciones culturales en la ciudad de Santiago de Cuba y otras comunidades afectadas en el oriente del país.

Pidió además que cada artista done lo mejor de su obra, y que sean piezas que cualquier coleccionista aspirara tener.

El laureado pintor cubano habló a nombre de otros creadores que también pensaron en encontrar formas de ayudar a restituir los daños provocados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos e incontables daños a su paso por Cuba, y quieren contribuir a través del arte con los que más necesitan en este momento.

“Con esta acción, rubricamos un compromiso de unidad en momentos difíciles, cuando se prueba al hombre como especie y al artista como célula sensible de la sociedad”, expresó el pintor.

Durante el encuentro con la prensa, Nelson presentó su pieza Catarsis del juego, una técnica mixta sobre tela de 180 x 198 cm, que donará al proyecto para recaudar fondos.

“Pongo a disposición de esta subasta mi obra Catarsis del juego, para que Santiago de Cuba vuelva a ser la ciudad bella que siempre fue”, expresó.

(Con información de Guerrillero)

0 comentarios