Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Concluyó mayor feria comercial cubana de últimos diez años

Concluyó mayor feria comercial cubana de últimos diez años

La XXX Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2012, cerró este viernes sus puertas con la presencia de tres mil 587 expositores de 67 países, siendo esta la mayor de la última década, afirmó Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.

En el acto de clausura de la cita, Cabrisas significó que el pabellón cubano contó con una muestra cualitativamente superior de bienes y servicios de exportación, junto con un amplio programa de conferencias y seminarios.

Esta edición devino ámbito oportuno para celebrar exitósamente la X sesión de la Comisión Intergubernamental con la Federación Rusa, como continuidad de la visita de trabajo a ese país de Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al respecto, enfatizó que el intercambio con ejecutivos de diversas naciones durante las seis jornadas, permitió reafirmar las oportunidades que se crean en la actualidad para analizar y diseñar con las principales contrapartes, el desarrollo perspectivo de los vínculos comerciales y económicos con la Isla.

Cabrisas aprovechó la ocasión para agradecer la solidaridad y apoyo internacional de gobiernos y empresas representadas en la Feria, por las pérdidas humanas y grandes daños materiales provocados por el huracán Sandy.

En la clausura se premiaron a productos de empresas cubanas y extranjeras por su calidad y diseño, entre estas destacan, la Mercedes Benz de Alemania, el vino Tarapacá de Chile, la línea de rones Cubay de Cubaron, los cigarrillos de Brascuba y los bombones representados por Coralsa.

Entre las naciones más galardonadas resaltan Rusia, Brasil, España y Venezuela, en las categorías de stand modular, libre diseño, calidad y artículos promocionales.

(Con información de la AIN)

0 comentarios