Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

La Habana: XXIII Festival Internacional de Ballet cierra telón

La Habana: XXIII Festival Internacional de Ballet cierra telón

Un variado programa de estrenos y reposiciones puso punto final al XXIII Festival Internacional de Ballet de La Habana, que presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso comenzó el 28 de octubre en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

La función principal de esta noche será en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, con las obras Grand Pas de Quatre, coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Jules Perrot, Canto Vital, de Azari Plisetski y el estreno mundial de Contraconcerto, del joven Eduardo Blanco.

Asimismo, se anuncian los pas de deux Transparente, a cargo de José Manuel Carreño y Paloma Herrera, y el Cisne Negro, con Anette Delgado y Dani Hernánde, así como Doble Bounce, del coreógrafo canadiense Peter Quanz, entre otros invitados extranjeros que desfilarán por el escenario.

Para el cierre está prevista la Coda de la Sinfonía de Gottaschalk’s, de Alicia Alonso y música de Louis Moreau, con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, conducida por el maestro Giovanni Duarte.

Este miércoles los amantes de la danza también podrán disfrutar de El lago de los Cisnes, en el teatro Karl Marx, y de Jo Stromgren Kompani, de Noruega, en la sala Covarrubias del teatro Nacional de Cuba.

Cada dos años esta festividad deviene en encuentro de solidaridad, paz y amor y este de manera especial marcó aniversario 64 del nacimiento del Ballet Nacional de Cuba.

A este encuentro de 2012 asistieron bailarines, corógrafos y personalidades de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, México, Noruega, Puerto Rico, Gran Bretaña, Holanda, Rumania, España, Italia y el país anfitrión.

(Con información de AIN)

0 comentarios