Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

En Villa Clara se habla de Tecnologías y Gestión del Conocimiento

En Villa Clara se habla de Tecnologías y Gestión del Conocimiento

Por Ricardo R. González

Lo mucho que falta en el mundo de la eficiencia, la competitividad, y la comercialización exitosa de los productos y servicios centran los debates del V Encuentro de Tecnologías y Gestión del Conocimiento (TECNOGESC 2012) con sesiones desde ayer y hasta hoy en el Centro de Convenciones Bolívar, de la capital villaclareña.

Mediante conferencias magistrales, poster, y exposiciones orales se expondrá, además, la necesidad de que ese conocimiento científico y productivo toque a las puertas de los colectivos y desempeñe un papel decisivo en su capital humano y en las nuevas formas de organización del trabajo.

En el programa de apertura el doctor en Ciencias Mario Reinoso Pérez, ofreció la conferencia magistral Medio Ambiente empresarial: estado actual y futuro, con aquellas fortalezas, oportunidades y debilidades en torno a un patrimonio sumamente herido que reclama el concurso de todos con prácticas de producciones más limpias, y la eliminación de aquellos impactos

que debilitan el entorno.

Por su parte, el máster Israel Gallardo Hernández expuso las experiencias de los servicios científico—técnicos ofrecidos por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) villaclareño que están a disposición de las empresas del territorio.

No menos importante las cuestiones inherentes al propio capital humano, así como los aspectos indispensables vinculados con la calidad y la competitividad.

El evento concluye hoy miércoles con los debates en torno al Medio Ambiente junto a otros temas inherentes a las empresas, la innovación, y el sistema de gestión de la energía.      

0 comentarios