Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sarah Brightman rumbo al espacio

Sarah Brightman rumbo al espacio

La famosa soprano británica, Sarah Brightman, ha anunciado que viajará a bordo de un cohete ruso hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) para convivir con los tripulantes de la nave durante 10 días. La cantante viajará a través de ‘Space Adventures’, la empresa de Virgin Galactics que ofrece viajes turísticos al espacio.

La soprano lo confirmó en una rueda de prensa en Moscú, junto a la empresa Virgin Galactics y a la agencia espacial rusa Roscosmos. Brightman ha señalado que a lo largo de su vida ha sentido un “deseo increíble de hacer un viaje al espacio”, una “ilusión que ahora puede ser real”. “Un viaje al espacio es la aventura más grande que puedo imaginar”, ha apuntado.

La cantante se convertirá así en el octavo ciudadano que paga para viajar al espacio. El último turista espacial, el canadiense fundador del ‘Cirque du Soleil’ Guy Laliberté, viajó en 2009 y orbitó la Tierra por algo más de 17 millones de euros.

En este caso, ni la cantante ni ‘Space Adventures’ han querido hacer público el precio del billete. “El precio del vuelo es confidencial, pero se trata de un billete de ida y vuelta”, ha bromeado el presidente de la empresa Eric Anderson.

Brightman, quien saltó a la fama protagonizando la producción original de Broadway ‘El Fantasma de la Opera’ ha asegurado que el espacio le ha influenciado desde muy temprana edad. “Mi música siempre se ha inspirado en el espacio”, ha señalado, para añadir que “fue a causa de ver al primer hombre en la Luna” cuando sintió la “inspiración y el coraje” para entrar en el proyecto que ahora comienza.

Una preparación de seis meses

Para poder visitar la ISS, Brightman comenzará un régimen de entrenamiento de seis meses en ‘Star City’ (Rusia). La soprano acaba de terminar una gira mundial que ha durado un año, por ello, los expertos han indicado que la cantante “podrá superar todas las evaluaciones médicas y físicas”.

Por su parte, el jefe de departamento de vuelo de Roscosmos, Alexey Krasnov, ha indicado que la británica va a formar parte de un equipo de tres personas en el lanzamiento de la nave espacial Soyuz. El lanzamiento se llevará a cabo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán).

“La programación final y los detalles de mi viaje en cohete Soyuz a la Estación Espacial Internacional se determinará en breve por Roscosmos y por los socios de la ISS”, ha concluido dijo Brightman.

El primer turista espacial en volar al espacio fue el empresario estadounidense Dennis Tito, en 2001 por 15 millones de euros. Desde entonces, otras seis personas han negociado viajes a través de ‘Space Adventures’ para viajar en la nave espacial rusa a la ISS. Sarah Brightman será la siguiente.

(Con información de El Mundo)

0 comentarios