Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Un Hoffman emocionado provoca un divertidísimo olvido en San Sebastián

Un Hoffman emocionado provoca un divertidísimo olvido en San Sebastián

El veterano actor fue sin duda el gran protagonista de la última jornada del festival. Además de presentar su primera película como director, El cuarteto, subió a recoger el premio Donosti durante la gala de clausura por su dilatada y triunfal carrera cinematográfica, un momento muy emotivo para Hoffman y que le provocó un divertidísimo olvido que tuvo que solucionar minutos después. Y es que... ¡se olvidó de presentar su película y dar paso a su compañero e invitado Billy Connolly!

Cuando el protagonista de Tootsie subía al escenario a recoger el galardón, tuvo que aguardar algunos minutos antes de hablar a causa del tremendo aplauso que recibió del público. Es un actor muy querido, y eso se notó desde el primer momento en que salió para poner la guinda a esta 60 edición.

En su discurso quiso agradecer el premio a «esta comunidad de personas que honran y respetan esta forma de arte», palabras que más tarde recordaría Fernando Trueba al recoger la Concha de Plata a la mejor dirección por El artista y la modelo. También arrancó una sonrisa a todos los asistentes cuando contó lo mal estudiante que era a los quince años y cómo le propusieron apuntarse a la clase de interpretación, al ser considerada una de esas asignaturas que todo el mundo aprobaba a final de curso como la gimnasia.

Poco después, con los ojos llorosos y la voz entrecortada, tuvo que hacer una pausa visiblemente emocionado, mientras los allí presentes llenaban ese silencio con nuevos aplausos.

Cuando se recobró, quiso acabar cuanto antes y lo hizo a duras penas para evitar otro momento como el que acababa de vivir. Pero después de haber salido, cuando las presentadoras de la gala se disponían a comenzar a enumerar los ganadores de la sección oficial del certamen, tuvo que volver a entrar para confesar que había olvidado mencionar que estaba allí también con motivo del preestreno de su película El cuarteto y para presentar al siempre divertido Billy Connolly, uno de los miembros del reparto que iba a decir unas palabras.

Un momento realmente hilarante para una estrella que acaba de dirigir su primer filme a los 75 años y que ha sido homenajeado por una carrera en la que ha lucido su talento en cintas como El graduado, Cowboy de medianoche, Perros de paja, Kramer contra Kramer, Rain Man y La cortina de humo

En su película El cuarteto han participado actores de la talla de Maggie Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay y el ya mencionado Billy Connolly.

(Con información de EFE)

0 comentarios