Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El Censo ya recorre a Villa Clara

El Censo ya recorre a Villa Clara

Por Ricardo R. González

A partir de hoy y hasta el próximo día 24 el Censo de Población y Viviendas 2012 recorre las demarcaciones villaclareñas para incluir a unas 287 mil viviendas, y 788 mil personas a encuestar.

Más de 4 mil enumeradores y mil 500 supervisores estarán en función de la actividad que prevé de 60 a 80 inmuebles a visitar por los primeros en los perímetros urbanos, y entre 50 a 70 en la zona rural.

Serán 39 preguntas, con un cuestionario general para cada hogar, y detalles individuales dirigidos a todos los convivientes. Así conoceremos cuántos habitamos en el país por edad y sexo, la cantidad de pobladores por ciudades, caseríos rurales, nivel de escolaridad, el tipo de hogares y familias, y las afectaciones que existen en las viviendas, entre otros pormenores.

De acuerdo con las valoraciones de Enrique Frómeta Sánchez, metodólogo nacional designado para atender este proceso en la provincia, imperó un buen trabajo preparatorio con acertada capacitación del personal.

«Solo se registraron algunas deficiencias en torno a fallos en la transportación, en el abastecimiento, y en la selección de algunos locales pues no todos los que fungen como áreas censales poseen óptimas condiciones».

Los resultados generales se conocerán, aproximadamente, a mediados del próximo año.

0 comentarios