Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Capacitan al personal de Villa Clara que laborará en el Censo 2012

Capacitan al personal de Villa Clara que laborará en el Censo 2012

Por Ricardo R. González

A cuatro días de iniciar el Censo de Población y Viviendas 2012 más de 6 mil villaclareños reciben la capacitación necesaria para emprender sus funciones como enumeradores o supervisores.

El trabajo recaerá, en su gran mayoría, sobre alumnos universitarios y de la enseñanza técnico—profesional, en tanto sus maestros chequearán los resultados de las encuestas, a fin de detectar presuntos errores desde el nivel primario.

Este proceso de adiestramiento se extenderá hasta el día 14, con acciones teóricas y prácticas, y horas después iniciará la visita a unas 287 mil viviendas registradas en la provincia.

Según explicó Ismaray Martínez Fleites, metodóloga del Departamento Provincial del Censo, el horario de visita a las casas puede fluctuar y extenderse hasta la noche, a tenor de que muchas personas trabajan.

Aclaró que son 10 días de labores, y habrá casos en que la población no reciba la visita en las primeras jornadas pues el personal especializado tiene estudiado su radio de acción.

Previamente se entregará un tabloide contentivo de los tópicos elementales del Censo y un cuestionario similar al que se utilizará

«Este documento puede servir como especie de borrador, pero nunca sustituirá al oficial que solo puede llenarse por el personal acreditado. En el caso de los enumeradores vestirán con gorra y credenciales azules, mientras los supervisores portarán el color rojo».

0 comentarios