Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Bob Dylan estrena sencillo y videoclip de su nuevo disco

Bob Dylan estrena sencillo y videoclip de su nuevo disco

Bob Dylan ya tiene nuevo trabajo. El disco se llamará Tempest, sale el 11 de septiembre, y como avanzada ya se puede escuchar el primer sencillo del album, Duquesne Whistle, en la web de la radio pública de EEUU, la NPR.

Además,  hoy se estrena el vídeo de este single en la web del diario británico The Guardian. El vídeo ha sido dirigido por Nash Edgerton, que también realizó el de Beyond here lies nothing, del álbum Together through life publicado en 2009.

El sencillo se inicia con una breve composición coescrita a modo de introducción con Robert Hunter, cantautor, poeta y excomponente de Grateful Dead.

Este nuevo trabajo de Dylan supone el número 35 en su ya dilatada e inspiradora carrera. Una trayectoria que le ha valido el reconocimiento de las más altas instancias internacionales. Junto al Principe de Asturias de las Artes que le fue concedido en 2007, ’el trovador de Minnesota’ ha recibido también la Orden de las Artes y las Letras francesas y el Premio Pulitzer por “su profundo impacto en la música popular".

(Con información de Publico.es)

0 comentarios