Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Londres 2012: Frases, curiosidades y fotos del cuarto día del evento

Londres 2012: Frases, curiosidades y fotos del cuarto día del evento

FRASES

- “El otro día estaba comiendo y vi a (el baloncestista estadounidense) Kobe Bryant. No lo podía creer. Le pedí una foto al pobre. No lo había reconocido nadie y vinieron como 50.000 personas. Habrá dicho: Éste es el argentino que me cagó la comida ” (el tenista argentino Juan Mónaco)

- “Estos chicos recibieron un valioso recordatorio de que son mortales después de todo” (el diario británico “The Guardian”, al comentar la eliminación de la selección de fútbol de España de los Juegos).

- “¡Elegí el día correcto!” (el presidente francés Francois Hollande, al celebrar la visita que realizó a la delegación de su país este lunes, horas antes de que el nadador galo Yannick Agnel conquistara su segundo oro en los Juegos de Londres, en los 200 metros libres).

- “Deberían hacer lo que hizo Lionel Messi en Pekín 2008. Insistió al Barcelona y le permitieron ir a los Juegos Olímpicos. Ganó una medalla de oro y fue campeón” (Joseph Blatter, al defender que los jugadores presionen sus clubes a liberarlos para disputar los Juegos)

- “No me gustan las sospechas. y aplaudo en tanto no tenga razón para no hacerlo” (el presidente de la comisión médica del COI, Arne Ljungqvist, sobre las sospechas de doping que rodearon el récord mundial de la nadadora china Ye Shiwen en 400 metros estilos)

- “Me resultó fascinante. Nunca en mi vida he visto un ejemplo así de cómo despegarse de los rivales en los últimos 25 metros” (el ex nadador estadounidense Mark Spitz, siete veces oro en la natación de Múnich 1972, sobre el mismo tema en una columna para la agencia dpa)

- “Correr riesgos es una característica del clavadismo mexicano. Los mexicanos somos buenos en malabarismo, trapecio, por esto hay tantos en los circos” (Jorge Rueda, entrenador del equipo mexicano de clavados, tras la medalla de plata conquistada por Germán Sánchez e Iván García con dos clavados de alta dificultad)

- “Me cuido, como mi comida china y descanso bien” (el tenismesista español Zhiwen He, quien con 50 años de edad participa en los Juegos Olímpicos de Londres, explicando el secreto de su buena forma física)

- “Fue él mismo el que la rompió. Entró con ella a la ducha y para evitar que se mojara, la mantuvo entre los dientes, pero la medalla cayó al suelo y se rompió” (el portavoz del Comité Olímpico Brasileño, Claudio Mota, al explicar el accidente con la presea de bronce conquistada el sábado por el judoca Felipe Kitadai, que fue substituida por el COI)

- “Definitivamente, hoy pareció que aparecía la Venus de siempre. Sé que está ahi, pero tiene algunas cosas con las que lidiar” (la tenista estadounidense Venus Williams, al celebrar su buena actuación en la victoria por 6-3 y 6-1 sobre la italiana Sara Errani)

CURIOSIDADES

La Polémica de los boletos

Una buena parte de las conferencias de prensa del comité organizador de Londres 2012 se concentró en un tema, los boletos para las sedes.

Los organizadores han acudido a las federaciones internacionales, para reclamar que les entreguen los boletos que sus dirigentes no vayan a utilizar. La inasistencia de muchos de esos directivos a las competiciones ha generado numerosas críticas, al observarse tribunas semivacías en los primeros días de los Juegos.

Las entradas que se recuperen se venderán diariamente por Ticketmaster, pero sólo a residentes en Gran Bretaña.

“Hemos dicho desde el principio que cualquier boleto disponible sería para el público británico, y eso es lo que seguiremos haciendo”, dijo Jackie Brock-Doyle, integrante del comité organizador. “Es claro que existe la demanda y que no nos preocupa. Vendimos 3.000 boletos en una noche”.

———

NUMERO EQUIVOCADO

Túnez se perdió lo que hubiera sido su primera medalla en Londres, al parecer debido a una mala operación aritmética. El pesista Khalil El-Maoui estaba segundo en la competición de menos de 56 kilogramos después de la modalidad de arranque, pero no se presentó en el escenario para su segundo levantamiento, en envión.

Después, atribuyó la decisión a un error de su entrenador, quien se equivocó en el peso que debía alzar, por 10 kilos.

“Fue un error”, dijo El-Maoui. “Yo debía levantar 148 kilos, pero mi entrenador escribió 158 por error”.

———

REMO ROTO

También Nueva Zelanda vio frustradas sus aspiraciones por un imprevisto. En la competencia del cuádruple scull, el remo de una tripulante se rompió, cuando restaban unos 400 metros del repechaje.

Las “kiwis” navegaban terceras cuando Fiona Bourke sufrió el percance que frenó su recorrido en el Lago Dorney. las neocelandesas fueron últimas, 30 segundos detrás de las australianas, que ganaron el repechaje.

Bourke se mostró disgustada cuando su embarcación rebasó la línea de meta.

———

HANDBOL EN VEZ DE EJERCITO

“No tenemos ejército en Islandia, así que es con el hándbol como combatimos por el reconocimiento”, dijo Gudmundur Gudmundsson, entrenador de la selección de ese deporte, tras vencer el domingo a los argentinos por 31-25.

_____________________________

Nadie grita como la venezolana
Hay quien se emociona con el boxeo. Y hay quien emociona más que una pelea.

Una seguidora de los boxeadores venezolanos no se guarda nada cuando está en el graderío. Desde su asiento, no deja de gritar en español, con una voz potente y una tonada muy peculiar, que resuena en toda la arena.

El domingo, el público que veía el combate entre el venezolano Gabriel Mestre y el iraní Amin Ghasemi disfrutó más del entusiasmo mostrado por la aficionada que de la pelea misma. La ovacionaron cada vez que lanzaba una arenga.

Cuando Mestre ganó la pelea, muchos aficionados le dieron la espalda, para aplaudir a la aficionada, en vez de ovacionar al púgil. La apasionada seguidora guardaba silencio en ese momento, pues se estaba persignando, aliviada.

___________________________________

¿Donde están las llaves… De Wembley?
La policía londinense extravió un juego de llaves la semana pasada. Eso le ocurre a cualquiera, pero en este caso, las llaves perdidas eran nada menos que las del Estadio de Wembley, sede del fútbol olímpico en el poniente de Londres.

Sin embargo, Scotland Yard negó que el caso represente un riesgo de seguridad.

Aunque las llaves no han aparecido, tampoco hay evidencia de que alguien las haya robado, añadieron las autoridades. Consideran que probablemente algún agente las perdió.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos enfatizaron que los candados importantes de la sede se cambiaron, por lo que no hay peligro. La policía no dio detalles sobre qué puerta se abría con esas llaves.

_______________________________________________

Remembranza de Londres 1948
Los Juegos Olímpicos de 2012 se recordarán probablemente como los primeros en que fue posible usar un iPad y en que el iPhone se había popularizado. Pero la fiesta olímpica anterior que se realizó en esta ciudad, se recuerda por un invento entonces muy novedoso, el televisor.

La mayor parte de la cobertura de los Juegos en Norteamérica siguió siendo mediante la radio y los diarios, pues no había redes de TV comparables con las de Londres.

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios