Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Deniegan participación de Cuba en Serie del Caribe 2013

Deniegan participación de Cuba en Serie del Caribe 2013

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no admitió hoy el ingreso de Cuba, como Liga invitada, a la Serie del Caribe 2013, con sede en Hermosillo, México.

La CBPC emitió un comunicado a la prensa en el cual expresa que el caso Cuba se pospuso para el 2014, según publicó en su cuenta en Twitter Jorge Torres Ocumárez (@JorgeLidom), Director ejecutivo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

De acuerdo con el documento emitido por Juan Francisco Puello Herrera, Presidente del organismo regional, las Ligas Miembros (Venezuela, Puerto Rico, México y Reprública Dominicana) apoyan el ingreso de Cuba a la Confederación “pero existen discrepancias sobre el procedimiento a seguir para lograr esa afiliación”.

La Confederación decidió realizar la próxima edición con los equipos tradicionales y solo se admitirás nuevos miembros a partir de futuras versiones de este torneo, con un voto mayoritario de los miembros, ya sea en calidad de invitados o de pleno derecho.

Los cubanos habían condicionado su participación en el evento al status de Liga invitada, tras alegar que no tenían condiciones económicas favorables.

Este martes en un despacho de prensa Pedro Cabrera, Director de Relaciones Internacionales y Comunicación del INDER, expresó que Cuba estaba lista para asistir a la cita de México, pero como invitada.

Cabrera explicó a la fuente que el organismo rector del deporte en la Isla tenía otras prioridades para invertir el presupuesto asignado para este año.

Los cubanos asistirían a la cita de Hermosillo con el equipo de Ciego de Ávila, campeón de la 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB), bajo la égida del piloto Roger Machado.

Cuba es fundador de la Serie del Caribe (1949) y dejó de ser miembro de la CBPC desde 1960; en 12 participaciones ganó siete títulos.

(Con información del blog Zona de Strike)

0 comentarios