Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Béisbol: Cuba vence a Japón en Haarlem

Béisbol: Cuba vence a Japón en Haarlem

Los caribeños lograron por fin elevar las prestaciones de su artillería, tras un comienzo ofensivo tímido que desembocó en un arranque de campeonato irregular de dos derrotas y solo una victoria, lograda in extremis ante el débil Taipei de China.

Por los cubanos brillaron con el madero Yulieski Gourriel (sencillo y doble en cuatro veces al bate, tres impulsadas), José Dariel Abreu (par de sencillos en cinco oportunidades, con dos remolques), Ariel Pestano (sencillo y jonrón, dos empujadas, y además, bateó el hit número siete mil del torneo), y Rusney Castillo (tres imparables en cinco chances, con tres anotadas), aunque vale destacar que todos los titulares consiguieron al menos un hit.

El crédito de la victoria correspondió al relevista zurdo Norberto González, quien sustituyó en el quinto inning al abridor Darién Núñez y realizó un encomiable trabajo durante tres entradas sin permitir carreras.

Víctor Mesa, manager de la escuadra antillana, introdujo un cambio interesante en la alineación ofensiva, al subir a Abreu al quinto turno y bajar a Alfredo Despaigne al sexto, un movimiento lógico si tenemos en cuenta que los porcentajes de bateo y poder del inicialista son superiores a los del jardinero en todos los certámenes.

De esta manera, el equipo Cuba logró su segundo triunfo en la justa, ante par de fracasos, y obtuvo así su clasificación a la etapa de cruces, en la que presumiblemente chocará contra Puerto Rico o Estados Unidos, precisamente sus verdugos en el torneo.

Resultado:

Estadio Pim Mulier, Haarlem, Holanda.

123 456 78 C H E.

-Japón (1-4) 000 100 00 ko. 1 6 3.

-Cuba (2-2) 130 102 05 12 15 0.

Ganó: Norberto González.

Perdió: Motoki Higa.

Hr: Ariel Pestano.

MVP: Ariel Pestano

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios