Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

“Emocionado de estar en La Habana”, dice presidente de USA Baseball

“Emocionado de estar en La Habana”, dice presidente de USA Baseball

Mike Gaski, presidente de USA Basebal (izquierda)

“Me siento muy emocionado de estar aquí”, fueron las primeras palabras de Mike Gaski, presidente de USA Baseball, a su arribo este miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana.

Como quien vive la realización de un sueño y acompañado de Paúl Seiler, su director ejecutivo, declaró a JIT que la reanudación de los topes beisbolero con Cuba, razón que lo trae a La Habana, es la concreción de un proyecto ansiado.

“Desde el 2001 hacemos porque nuestros equipos se vuelvan a enfrentar como fue por años”, destacó, a la vez que hizo votos porque estos tengan larga vida.

“Pensamos que el año próximo, en el mes de julio, ustedes puedan devolvernos la visita, después de un tope de preparación que tendremos con Japón”, adelantó.

El ejecutivo, quien ha estado aquí en varias oportunidades, confirmó que será la armada de universitarios que enfrentará a la preselección cubana la misma que participará en el Torneo de los Puertos, en Holanda, en esta ocasión en la ciudad de Haarlem, del 13 al 22 de julio.

“La decisión de que sean 22 los peloteros y no 24 es del colectivo técnico. Mañana llegarán 21 y el otro se incorporará más adelante”, indicó.

Tampoco vendrá en el vuelo que ha de arribar poco antes del mediodía, procedente de Miami, el árbitro estadounidense, pero lo hará en horas posteriores.

Ellos recibieron la bienvenida de Pedro Cabrera, director de Relaciones Internacionales y Prensa del INDER, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana del deporte.

Vélez le consultó sobre la posibilidad de que el manager Víctor Mesa emplee a sus 36 preseleccionados, lo cual tuvo la anuencia de los visitantes.

Por ello en cada partido Cuba podrá presentar a 24 jugadores. Los que no aparezcan en la nómina para el juego de la jornada lo habrán de disfrutar desde las gradas.

Se jugará con la pelota Mizuno 200 y Cuba será home club en el primero, tercer y quinto partido.

Todos los compromisos tendrá inicio a las ocho de la noche, excepto el del domingo, previsto para arrancar a las cuatro de la tarde.

Ambas partes coincidieron en la gran expectativas que ha despertado la reanudación del Tope.

"Esperamos buenos juegos", dijo Gaski.

Los Topes beisboleros Cuba-USA se iniciaron en 1987, aunque tuvieron el antecedente de partidos amistosos en la segunda mitad de los años setentas en territorio norteño.

La última vez que se enfrentaron en ese tipo de encuentros fue en 1996, cuando los cubanos ganaron tres de cinco juegos efectuados en cuatro estados del sur en esa vecina nación.

Por su parte, los norteños vinieron por última vez a Cuba para efectuar estos topes en 1993. Entonces cedieron –igualmente- ante sus anfitriones, dos partidos a uno, en Sancti Spíritus.

(Con información de Antonio Díaz. JIT)

0 comentarios