Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Visitará Presidente cubano Raúl Castro China y Viet Nam

Visitará Presidente cubano Raúl Castro China y Viet Nam

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, partió del aeropuerto internacional José Martí este domingo 1 de julio con el objetivo de realizar visitas oficiales a la República Popular China y a la República Socialista de Vietnam.

La delegación cubana está integrada, además, por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en Pekín, Raúl se reunirá con el presidente chino, Hu Jintao, así como con otros altos cargos para intercambiar opiniones sobre asuntos de común interés y sobre sus respectivas relaciones bilaterales internacionales, explicó el Ministro de Asuntos Exteriores chino Liu Weimin.

La visita a Pekín del gobernante cubano se produce cinco meses después de que hiciera lo propio Marino Murillo, Vicepresidente del Consejo de Ministros, quien encabeza dentro de la Isla el seguimiento al proceso de “actualización del modelo económico”.

El interés del país asiático por afianzar los lazos con Cuba se ha puesto de relieve en repetidas ocasiones para afrontar la nueva situación, según señaló a Murillo el miembro del Comité Permanente del PCCh Li Changchun.

En la visita de Murillo, Cuba informó a China de los resultados de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba y del VI Congreso de dicha formación celebrado en abril de 2011 en la isla.

La última visita de un alto cargo chino a Cuba fue la que llevó a cabo en junio del pasado año el vicepresidente chino, Xi Jinping, llamado a suceder a Hu Jintao.

Cuba es el mayor socio comercial de China en el Caribe, y los intercambios entre ambos países se elevaron a 1.800 millones de dólares en 2010.

(Con información de Granma y Agencias)

0 comentarios