Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Recapadora villaclareña puntea en el país

Recapadora villaclareña puntea en el país

Por Ricardo R. González

Cuba cuenta con cinco recapadoras de neumáticos establecidas en el país; sin embargo, la tenacidad de los 110 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base David Díaz Guadarrama, de Villa Clara, hace que asuma el liderazgo y resulte Colectivo Vanguardia Nacional.

Para ello cumplieron el plan del pasado año con 25 mil 153 cubiertas recapadas lo que propició un ahorro de 3,8 millones de dólares, algo significativo si se tiene en cuenta que cada 6 mil 700 unidades recuperadas se ahorra un millón de dólares.

Este rubro está respaldado por el 99,1 % de cumplimiento en los indicadores de calidad, lo que redunda en satisfacción de los clientes, junto a la disminución de pérdidas durante el proceso, y la creatividad en el aporte de innovaciones para solución a problemáticas actuales.

Rolando Alfonso Sánchez, director general de la Empresa Nacional de la Goma, resaltó los avances de la unidad que resultó anfitriona de la actividad de clausura en el país por el Primero de Julio, Día del Trabajador de la Industria Química y del Petróleo, cuya fuerza suma unos 28 mil 500 trabajadores a nivel nacional.

La bandera acreditativa fue recibida por Ángel Pombrol Santos y Rafael Manso Fernández, director del colectivo, y secretario de la sección sindical, respectivamente, mientras se reconoció la labor de dos entidades insignes del giro por sus saldos integrales: La Empresa Nacional del Papel y la de Gases Industriales.

Durante la jornada Ángel Pombrol Santos, Ernesto Pérez Corcho Cruz y Orlando Pérez Corcho Cruz recibieron la Distinción Ñico López al mantener más de 20 años de reconocida trayectoria en el sector.

También congratularon a Jesús M. Fleitas Pino, Gonzalo Milián Rodríguez, Antonio Reyes Águila y Carlos M. Guerra Labrada, como trabajadores vanguardias de la entidad galardonada durante 2011.

Ana Gloria Mendoza Herrera, miembro del secretariado nacional del Sindicato Químico Minero Energético, elogió el esfuerzo colectivo en tiempos que entregan su laboriosidad e intelecto a fin de contrarrestar tiempos marcados por crisis y bloqueos.

0 comentarios