Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

España derrota a Francia y se mete en semifinales

España derrota a Francia y se mete en semifinales

Foto: Reuters

España jugará las semifinales de la Eurocopa ante Portugal. Dos gles de Xabi Alonso permitieron a España derrotar a Francia en un partido serio de los de Del Bosque.

Penalti a Cesc a los 5 minutos

España salió como se esperaba. Los de Del Bosque quisieron el balón y se empeñaron en imponer su juego desde el primer minuto. En la primera llegada, Cesc pidió penalti por derribo de Clichy ras un perfecto pase de Xabi Alonso. Era penalti, pero Rizzoli, el colegiado del partido, no quiso ver nada.

Francia, como se esperaba, buscaba la contra. España tocaba y tocaba y Francia no veía el balón salvo que “La Roja” perdiera la posesión en un error en el pase. Cabaye y Benzema presionaban la salida del balón. Xabi Alonso asumió los galones y buscaba constantemente a Cesc, que se hinchaba a hacer desmarques buscando el hueco en la defensa gala.

España era superior y llegó el gol

“La Roja” fue superior a Francia de principio a fin y los “blues”, sin balón, no sabían cómo frenar el toque de España. Así fue como llegó el primer gol del partido. Iniesta asistió a Jordi Alba, que como una locomotora, se feu de su marcador y desde la línea de fondo puso el balón al segundo palo para que Xabi Alonso, con la cabeza, mandara el balón al fondo de la portería de Lloris.

Con el gol a favor, el guión del partido no cambió. España tocaba y Francia llegaba a Casillas, que se lució a disparo de Cabaye. El partido se equilibró un poco, pero España apenas sufrió ante una Francia muy tímida.

España, con más profundidad con Pedro y Torres

En la segunda parte, España seguía teniendo el control, pero Francia llegaba cada vez más. “La Roja” adolecía de profundidad y Del Bosque reaccionó metiendo a Pedro y Torres por Silva, muy cansado, y Cesc. El equipo lo gradeció y en la primera en la que participaron crearon peligro ante la portería de Lloris.

Francia, a través de Ribery, llegaba a la portería de Casillas. Un centro del francés obligó a Casillas a estirarse para evitar en dos tiempos el remate de Menz. España podía matar a la contra con la velocidad de Pedro y Torres y, sobre todo, porque Francia estaba más metida en terreno español.

El partido, salvo por jugarse lo que se jugaban, adolecía de ocasiones que se suplían con la emoción de lo que se jugaban los dos equipos, pero una acción de Pedro acabó en penalti que transformó Xabi Alonso para senteciar la semifinal.

Pero al final España se llevó el gato al agua y jugará las semifinales ante la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo miércoles.

(Con información de Qué)

0 comentarios