Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

“Me enamoré definitivamente de Cuba”, asegura el actor francés Pierre Richard

“Me enamoré definitivamente de Cuba”, asegura el actor francés Pierre Richard

Conferencia de prensa del actor francés Pierre Richard, realizada en el hotel "Sevilla", de La Habana, el 24 de mayo de 2012 AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/T.

Me enamoré definitivamente de Cuba cuando vine por primera vez, en noviembre de 1987 a realizar un documental sobre Ernesto Che Guevara, afirmó hoy en esta capital el gran comediante francés Pierre Richard.

Richard se encuentra en Cuba en la filmación de la película Tres hermanos, del director Patrick Grandperret, en la cual, dijo asumir un pequeño pero hermoso papel de padre de un banquero galo, quien busca las huellas de un antecesor pirata desaparecido en las costas de Baracoa.

En breve encuentro con la prensa en el Hotel Sevilla, el protagonista de cintas memorables como El rubio alto del zapato negro, resaltó que cuando pasa mucho tiempo sin regresar a la Isla, le echa de menos profundamente.

Es algo que mágico, irracional, que no puedo explicar, confesó Siempre he admirado la dignidad del pueblo cubano, el cariño especial que profesa por su país, sentimiento que no encuentro en Francia, precisó el protagonista de la cinta El regreso del gran rubio.

Subrayó que coordina con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para realizar un proyecto conjunto y tener razones artísticas para retornar, porque cada vez que ha trabajado aquí lo han impresionado la eficiencia y calidad de los técnicos y trabajadores del séptimo arte.

Argumentó que a esa eficacia profesional le acompaña “una alegría de vivir y un goce por trabajar, excepcionales”.

Acerca del filme que acaba de asumir en Baracoa, dijo que trata de la Cuba de hoy sin clichés ni estereotipos con los cuales se refieren a la Isla en algunas partes del mundo, sino que -por el contrario- aborda la cotidianidad de la vida de las personas.

Sobre sus planes inmediatos, confesó que cuando regrese a París le espera un fuerte trabajo para un espectáculo teatral unipersonal titulado Pierre Richard III, con muchos textos, que humorísticamente califica de un encuentro en solitario entre William Shakespeare y él.

Adelantó que filmará la segunda parte de una película que protagonizó con la actriz norteamericana Jane Fonda -con gran éxito de taquilla-, titulada Y si viviéramos juntos, que espera estrenar próximamente en La Habana.

Susana Molina, vicepresidenta del ICAIC, anunció que para esa ocasión prepararán una retrospectiva de las películas de Pierre Richard que se conservan en Cuba, para proyectarla en salas de todo el país.

(Con información de la AIN)

0 comentarios