Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Los Tigres toman el Latino

Los Tigres toman el Latino

Yander permitió un solo jit. Espectacular actuación.

Las nubes desfilaron sobre La Habana. Todo indicaba que no dejarían ningún regalo, pero otra vez se desató furiosa la lluvia para retrasar un par de horas el inicio del segundo partido de la Gran Final entre Industriales y Ciego de Ávila, que comenzó el martes y terminó entrada la madrugada de hoy.

Temprana ventaja tomaron los Azules sobre el abridor Osmar Carrero, para deleite de los casi 40 mil aficionados que colmaron las gradas del parque Latinoamericano en osado desafío a la lluvia. Sin embargo, en el tercer capítulo los Tigres ya estaban delante en la pizarra y jamás perdieron la punta.

Ante los envíos de Ian Rendón, por enésima ocasión sin control en sus lanzamientos, la tropa de Roger Machado produjo a sus anchas y mantuvo la línea ascendente en cuestiones ofensivas, acentuando el contraste con la pobre actuación registrada durante la campaña regular.

"Este año subimos las cargas en los entrenamientos pretemporada con vistas a llegar en el tope de forma hacia el tercio final, aunque nunca pensamos que terminaríamos la serie con tan solo 272 de average colectivo. El despertar se retrasó, pero ahora todos están muy ajustados", señaló el mentor avileño.

Este resurgir lo han sufrido en carne propia los pitchers capitalinos, que han soportado 19 inatrapables en los dos choques, mientras la tanda de Industriales ha flaqueado a la hora cero, en gran medida por el trabajo de los serpentineros, primero Vladimir y ahora Yander Guevara, otra vez dominante como en el sexto juego de la serie particular entre ambos, cuando completó diez entradas sin permitir anotaciones.

Ahora muchos no dan crédito tras las dos victorias avileñas, pues ciertamente Industriales salió con la etiqueta de favorito. No obstante, si un equipo reúne todas las condiciones para vencerlos en estas circunstancias son los Tigres, de lo que es consciente el capitán de los Leones, Carlos Tabares.

"Explotan al máximo los errores del contrario y ponen mucho la velocidad en función de la ofensiva. Saben jugar pelota", reconoció.

Remar río arriba es la única opción de los Azules, en valla ajena los tres próximos desafíos y con las cábalas en contra, pues de las 12 veces que un conjunto ha ganado los dos primeros pleitos de un play off, en diez se ha llevado el gato al agua.

Para el choque del viernes en el Cepero, Vargas pretende no alterar su rotación y confirmó al derecho Frank Montieth como abridor, mientras Roger dependerá nuevamente de su as, Vladimir García, quien acumula cinco triunfos por segundo año consecutivo en una postemporada.

"Tiene el descanso necesario, está listo y contra Industriales no se puede dar ninguna brecha", aseguró Machado.
Después del out 27

Antes del primer out ya había héroes

Oscar Sánchez Serra

Cuando no están en la lomita de lanzar, Odrisamer Despaigne y Vladimir García, los contendientes de esta final tienen que sacar la credencial ofensiva ante los escuderos de esos dos caballeros. Quien mejor lo haga cuenta con muchas posibilidades de llevarse el cetro más preciado del deporte cubano.

Los avileños lo lograron ante la primera escolta de Despaigne, el zurdo Ian Rendón y quienes le siguieron, mientras los azules, sin encontrar en la apertura al principal lugarteniente de Vladimir, no consiguieron despegar frente al derecho Osmar Carrero y cuando este flaqueó llegó Yander Guevara, el segundo al mando del pitcheo rival para un relevo de solo un jit, que obliga a los de la capital a ganar cuatro de los cinco que restan. Es todo, así de sencillo.

Aunque no fue después del out 27, es justo destacar a los héroes que no salen con bate en ristre, pero que ayer pegaron jonrón con las bases llenas. Los primeros de esos protagonistas, los seis trabajadores de mantenimiento del Latinoamericano, comandados por el incansable Juan, quienes doblegaron los efectos de la lluvia y ganaron para la afición el segundo juego de esta serie final.

El otro gran héroe; el público, que pese al agua volvió a abarrotar el coloso del Cerro.

(Con información de Aliet Arzola Lima. Periódico Granma)

0 comentarios