Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Desmienten muerte de Gabriel García Márquez

Desmienten muerte de Gabriel García Márquez

Luego de que se desató el rumor, en las redes sociales, de que el laureado escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, había muerto, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, Consuelo Sáizar, público en su cuenta de Twitter que el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, está con vida y goza de buen estado de salud.

Momentos después de que en una cuenta falsa de la mencionada red social, del escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, se publicara la supuesta muerte del autor de “Cien años de soledad”, Sáizar aseguró por la misma vía: “Gabriel García Márquez está en perfectas condiciones. Aprovecho para mandarle un abrazo”.

García Márquez nació el 6 de marzo de 1928, en Aracataca, Colombia, se ha distinguido como periodista y dueño de una majestuosa narrativa que envuelve al lector, ejemplo de ellos han sido sus obras: “El amor en los tiempos del cólera”, “Crónica de una muerte anunciada” y “Relato de una naufrago”, entre otros.

En 1982 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura que le otorgó la Academia Sueca, “por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”.

(Con información de Notimex)

0 comentarios