Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Comienza en Cuba V Jornada contra la homofobia

Comienza en Cuba V Jornada contra la homofobia

Con una exposición de obras plásticas a favor de la aceptación y el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, comenzó hoy en La Habana la V Jornada contra la homofobia.

En conferencia de prensa efectuada en el Centro Nacional de Educación Sexual, la directora de la institución, Mariela Castro Espín, explicó que el propósito principal de esta edición es contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y la juventud.

Destacó que este año la jornada está caracterizada por un mayor nivel científico, y dijo que incluye actividades culturales, educativas, académicas, exposiciones, proyección de documentales, conferencias magistrales y debates, que se extenderán todo el mes de mayo.

Entre los objetivos de la agenda está sensibilizar a los diferentes grupos que conforman la población cubana con el fin de promover acciones educativas permanentes, el respeto pleno al ejercicio del derecho sexual e identidad de género, dijo.

La actividad central por el Día Internacional contra la Homofobia tendrá lugar el próximo día 17 en la ciudad de Cienfuegos, donde se efectuará una gala y una fiesta por la diversidad.

(Con información de la AIN)

0 comentarios