Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Guardiola reconoció al vencedor: “Felicito al Real Madrid por el título”

Guardiola reconoció al vencedor: “Felicito al Real Madrid por el título” Josep Guardiola, técnico del Barcelona, abandonó hoy definitivamente la opción de luchar por la Liga española al felicitar al Real Madrid “por el título”, a pesar de que todavía les quedan partidos por jugar.

“Felicito al Real Madrid por título de Liga que hoy han ganado. Hemos salido bien, con tono, pero hemos perdido unas pelotas que con el tipo de jugadores que tenemos… Después del gol hemos bajado un poco, hemos tenido no muchas ocasiones, pero sí las suficientes para ir al descanso con otro resultado”, comenzó en rueda de prensa.

El Real Madrid ganó por 2-1 en el Camp Nou y se situó con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, motivo suficiente para que Guardiola abandonara cualquier esperanza de pelear por el título.

“Hemos hecho un buen partido. Hay que tener en cuenta contra quién hemos jugado, un equipo tan poderoso en todos los sentidos. Es un equipo muy físico y nos ha costado la última fase. Pero no hemos dejado de ser lo que somos. Se nos va una competición que hemos luchado tanto”, insistió.

“Hemos hecho un buen partido. Hay que tener en cuenta contra quién hemos jugado, un equipo tan poderoso en todos los sentidos. Es un equipo muy físico y nos ha costado la última fase. Pero no hemos dejado de ser lo que somos. Se nos va una competición que hemos luchado tanto”

Guardiola realizó una defensa fuerte de sus futbolistas, a los que no cambia “por nadie”.

El técnico azulgrana pidió “olvidar el fútbol” hasta el martes“para luchar por la Champions”.

Guardiola no se reprochó nada por una alineación en la que dejó fuera a Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y Gerard Piqué.

“Hemos abierto bien el campo, también por dentro. Con las veces que hemos jugado ante el Real Madrid, hoy hemos generado más ocasiones de otros días. Pero estos chicos llevan cuatro años jugando todos los partidos y competiciones posibles. A veces hay que entender que cuesta”, analizó.

Guardiola no cree que el Barcelona estuviera por debajo del nivel del rival. “No fuimos inferiores al Real Madrid. El segundo gol nos dejó muy tocados. Tuvimos llegadas. Hemos estado a la altura y hemos competido muy bien”, comentó.

Al entrenador azulgrana le preguntaron si fue la efectividad lo que marcó la diferencia y Guardiola respondió: “No tengas ninguna duda. Los matices, los detalles, deciden. Nos han generado poco.Es una lástima haber fallado en el momento clave, pero lo hemos dejado todo”.

Más irónico se mostró al ser cuestionado de nuevo por su alineación: “Hemos creado el juego necesario para tener las ocasiones. Quería jugar así, pero al perder no habré tenido la razón”.

Sobre su táctica, los periodistas le preguntaron por la posición de Lionel Messi, quien se marchó del partido sin disparar ni una sola vez entre los tres palos.

“Leo ha jugado donde siempre juega. Lleva dos años jugando en esta posición”, explicó sin demasiadas ganas de extenderse.

Sobre su polémica decisión de dejar fuera a Piqué por segundo partido consecutivo, declaró sin voluntad de profundizar: “No he hablado con él. Tengo que elegir a unos compañeros”.

Finalmente, Guardiola rechazó que el clásico haya concluido con decepción:“Decepcionante es cuando uno espera que el comportamiento de su gente no esté a la altura. Ahora nos vamos a centrar en pelear por el título de la Liga de Campeones”.

Y concluyó: “El próximo año el Barcelona se preparará para competir”. “¿Será con Guardiola como entrenador?”, se preguntaron los periodistas presentes.

(Con información de DPA)

0 comentarios