Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Luis Eduardo Aute, jurado del Festival del Cine Pobre de Gibara

Luis Eduardo Aute, jurado del Festival del Cine Pobre de Gibara

El cantautor, director de cine y pintor español Luis Eduardo Aute prestigia uno de los jurados del X Festival Internacional del Cine Pobre, con sede en esta ciudad costera del oriente cubano.

El autor de «Rosas en el mar» integra el colectivo que elegirá las mejores obras de ficción, junto a Ramiro García (Argentina), Rafael Solís (Cuba) y el realizador australiano-mexicano Michael Rowe, con cuyo filme Año Bisiesto se inauguró oficialmente el evento cinematográfico en la noche de este martes.

Los documentales de mejor factura serán escogidos por Lourdes de los Santos (Cuba), Carmen Henríquez (Canadá-Chile) y Nicolás Ordóñez (Colombia), en tanto en videocreación se encuentran Carmen Rosado (España) y los cubanos Sandra Ramos y Adrián López.

El premio a proyecto en maqueta será otorgado por Tanya Valette (República Dominicana), Adrián García (Cuba) y Sveinung Bokn (Noruega), mientras que en guiones inéditos aparecen como jurado Carlos Pintado, Legna Rodríguez y Enrique Álvarez, todos cubanos.

Como novedad en esta décima decisión se otorgará el Premio Adria Santana, en honor a la fallecida actriz cubana, para cuyo jurado fueron seleccionados Isabel Santos (Cuba), Lester Hamlet (Cuba) y Pastora Vega (España).

La cita del séptimo arte entregará, además, premios especiales como el de la prensa, que será otorgado por Juan Carlos Vallinas (Cuba), Lino Verdecia (Cuba) y Juan Ferrera (Cuba).

Para la mejor ópera prima actuarán como jueces imparciales Tamara Roselló, Esther Pérez y Ángel Piedra, todos cubanos.

Fundado en 2003 por el reconocido director Humberto Solás (1941-2008), la actual edición del Festival Internacional del Cine Pobre acoge más de un centenar de películas de Latinoamérica, Asia y Europa.

El encuentro es escenario ideal para la promoción de un séptimo arte de gran calidad estética, de contenido y bajo presupuesto para su realización, donde se aprovechan las posibilidades de la tecnología digital.

(Con información de CubaSí)

0 comentarios