Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Super Mario traza el camino a Múnich

Super Mario traza el camino a Múnich

Mario Gómez celebra su gol. Foto: Reuters.

Primera derrota del equipo de Mourinho en esta edición de la Champions. Un partido gris para los merengues y el astro portugués CR7; el 2-1 provisional deja con ventaja a los bávaros, pero no es el fin del mundo para el Real Madrid; una victoria por 1-0 o por dos goles los clasificaría para la final, y mantendrían vivo el sueño de la décima.

Los alemanes abrieron la lata en el minuto 17 a través de Ribery, a la salida de un córner y después de un mal despeje de Sergio Ramos; uno de los jugadores del Bayern se encontraba en claro fuera de juego, pero no intervino en la jugada de gol. Hasta ese momento, el Madrid controlaba el partido y mantenía un buen manejo del esférico, pero tras encajar el gol, se quedaron sin ideas. Benzemá tuvo alguna ocasión, pero los defensores del Bayern y Neuer evitaron la caída de las redes locales. El primer tiempo concluía con dominio de los alemanes.

Ni Özil, ni Di María, ni Cristiano pudieron resolver el puzle de la defensa alemana. Solo el centro-delantero francés tuvo algunas ocasiones; y los laterales del Madrid sufrieron de lo lindo: Arbeloa apenas podía detener a “Scarface” y Coentrao no se vio muy cómodo en las pocas incursiones de Robben. El segundo tiempo se perfilaba perfecto para la entrada de Kaká, o Marcelo, pero no hubo cambios por parte del técnico luso. Y con algo de suerte, cayó el gol del Madrid.

Ronaldo recibió un balón solo frente al meta alemán y la tiró al muñeco; la defensa alemana no despejó y el esférico cayó en los pies de Benzemá. El francés desbordó a su marcador y cruzó un centro a la posición de Cristiano que tocó para Özil y este solo tuvo que empujarla. Con el mínimo esfuerzo el Madrid colocaba las tablas en el luminoso y quedaban más de 30 minutos de juegos.

Pero ni siquiera el tanto inspiró a los blancos. Siguieron con un juego gris, sin crear ocasiones. Para colmo de males, Robben se puso las pilas en el segundo tiempo y le amargó la noche a Coentrao; y Ribery solo era detenido con faltas, algunas más claras que otras. Además, después del gol de los visitantes comenzó a ganar protagonismo Mario Gómez, desapercibido en la primera mitad.

Lentamente, el Bayern logró mezclar la presión del marcador con ideas, y las ocasiones comenzaron a llegar. Mourinho realizó dos cambios muy conservadores: Marcelo por Özil y Granero por Di María; el técnico luso daba por bueno el empate y quería asegurar el resultado para definir en el Bernabeu. Pero sus jugadores no lograron cumplir con el objetivo: en el minuto 90, en una de las tantas ocasiones que Coentrao era desbordado, llegó el gol de Mario Gómez a centro de Lahm. No había tiempo para reacciones.

El Real Madrid debe salir con todo en casa la próxima semana. La última línea del Bayern desarrolló un gran juego y no hay por qué pensar que será diferente en el partido de vuelta; el técnico luso deberá frenar a toda costa a Ribery y Robben, sino la pesadilla se repetirá. Y más importante, Cristiano Ronaldo debe tomar protagonismo en el próximo encuentro, debe hacer valer su condición de uno de los mejores jugadores del mundo.

Para agregarle más picante a la situación, este fin de semana se enfrentarán los culés y merengues en el Camp Nou en la liga española, así que no podrá reservar ninguna pieza pues en caso de caer derrotados, los azulgranas se colocarían a un punto del Madrid y los obligarían a no fallar en ninguna de las cuatro jornadas restantes. El Barcelona enfrentará al Chelsea mañana reeditando la semifinal del 2009, cuando después de un polémico partido, el Barça pasó a la final donde se coronó frente al Manchester United.

2 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger (Muller, m.61), Luiz Gustavo; Robben, Kroos, Ribery; y Mario Gómez.

1-Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.80), Özil (Marcelo, m.69), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.84).

Goles: 1-0, m.17: Ribery. 1-1, m.53: Özil. 2-1, m.90: Mario Gómez

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios