Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Concluyó presidente mexicano visita oficial a Cuba

Concluyó presidente mexicano visita oficial a Cuba

El presidente de México, Felipe Calderón, concluyó hoy su primera visita oficial a Cuba, donde expuso el interés de impulsar las inversiones y el comercio entre ambos países.

Durante su estancia de 22 horas, el mandatario cumplió una intensa agenda, que incluyó un encuentro con el presidente anfitrión, Raúl Castro, y el tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital.

En la reunión con Raúl Castro, los dignatarios abordaron temas relacionados con los vínculos bilaterales y el actual escenario regional, como el desempeño de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, foro creado a finales de 2011 con la participación de 33 países.

A su llegada a la isla este miércoles, Calderón había expresado -en declaraciones a periodistas presentes en la terminal aérea- su propósito de llevar los nexos con Cuba al máximo nivel.

Nos interesa incrementar la cooperación en salud, educación, cultura y deportes, así como también el intercambio en materia de energía, apuntó.

El jefe de Estado mexicano enmarcó su visita a esta nación caribeña en "la hermandad que existe entre ambos pueblos".

Calderón viajó a Haití, antes de su participación en la VI Cumbre de las Américas, foro previsto el 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.

(Con información de CubaSí)

0 comentarios