Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Messi nunca deja de sorprender a Guardiola

Messi nunca deja de sorprender a Guardiola

Leo Messi encarriló el partido ante el Getafe con un golazo tras una gran asociación con Andrés Iniesta. La belleza de la jugada dejó estupefacto a Pep Guardiola, que realizó un gesto muy similar al de Florentino Pérez cuando Karim Benzema logró marcar en Lyon la pasada temporada.

Se acercaba el descanso y, pese a que el Barça había dominado la primera mitad de forma aplastante, el electrónico señalaba una exigua ventaja de un gol. Hasta que Messi cogió el balón a 25 metros de la portería, tocó de frente para Andrés Iniesta, y tras una preciosa devolución del manchego de tacón, se acomodó el balón con un pequeño toque y puso el esférico en la escuadra, totalmente imposible para Moyá.

Fue un tanto de bella factura, uno de los mejores de Messi en lo que va de año, lo cual ya es mucho decir. Pero lo más sorprendente fue la reacción de Guardiola, que se llevó las manos a la cabeza ante lo que acababa de presenciar. Resulta curioso que su entrenador, la persona que mejor le conoce futbolísticamente hablando y que le ha visto hacer mil y una maravillas, todavía se sorprenda de lo que es capaz de hacer su pupilo.

Getafe, víctima predilecta

Inevitablemente, el tanto evocó en la memoria de todos los presentes aquel que logró el 18 de abril de 2007, en el mismo escenario, ante el mismo rival con la misma camiseta fosforescente. Fue en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y todavía estaba Frank Rijkaard en el banquillo culé.

Messi cogió el balón y se marchó de todos hasta que batió a Luis García en un tanto que muchos quisieron equiparar al de Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 86 ante Inglaterra. Desde entonces, Messi no ha parado de marcar goles, muchos de gran calidad. Por eso resulta sorprendente la reacción de Guardiola.

(Con información de Eurosport)

0 comentarios