Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Regirá Horario de Verano en Cuba desde el domingo primero de abril

Regirá Horario de Verano en Cuba desde el domingo primero de abril

Desde el domingo primero de abril comenzará a regir en todo el país el Horario de Verano. A las doce de la noche del sábado 31 de marzo, deberán adelantarse una hora las manecillas de los relojes, con lo cual se pondrá fin al actual Horario Normal, vigente desde el 13 de noviembre del 2011, de acuerdo con informaciones de la Unión Eléctrica.

En el periodo estival, los días son más largos, por lo cual se cambia al Horario de Verano para de esa manera lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas.

La aplicación del Horario de Verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético, explica la misiva. "Con esta decisión, no solo se obtendrá una reducción del consumo de electricidad motivado por un mayor aprovechamiento de la luz solar".

Al desplazar en una hora el momento en que se comienzan a encender las luces en casa, dejará de coincidir la demanda de electricidad para la cocción de la comida con aquella que se necesita para iluminar los hogares, con lo cual se reducirá la máxima demanda en la llamada "hora pico".

Es importante reiterar que todo lo que se haga para lograr un uso racional de la energía, redundará en beneficio de nosotros mismos y de la economía del país.

(Con información de Roberto Torres Barbán. Periódico Granma)

0 comentarios