Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Mujeres villaclareñas aportan a sectores de la economía

Mujeres villaclareñas aportan a sectores de la economía

Por Ricardo R. González  

Cerca del 40 % de la fuerza laboral en sectores de la economía de Villa Clara está representado por las féminas, al sobrepasar las 137 mil empleadas.

Las mayores concentraciones recaen en Salud y Educación, con el 68, 4 % y el 66,4 %, respectivamente, mientras no queda a la zaga la presencia en el Ministerio de Justicia en funciones de presidentas de salas de tribunales, fiscales, juezas, y al frente de los tribunales municipales.

Según informaron Alicia Camila Campos Pérez, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, y Odalys Oña Morales, integrante del Secretariado, se incrementan las estadísticas de vinculadas al trabajo por cuenta propia que, hasta la pasada semana, sumaban 5 mil 736, de los 22 mil 564 inscriptos en total, para el 25,3 % del total.

Entre los perfiles sobresalientes por incorporación figuran los de peluquería, modistas, vendedoras de artículos varios, elaboradoras y expendio de alimentos, por citar algunas.

En otras ramas las nuestras representan el 27 % de las afiliadas a la agricultura, el 23 % en la industria azucarera, el 37,9 % en el turismo, en tanto casi la mitad de quienes desempeñan cargos directivos en el territorio se sustenta por la capacidad y el talento de las mujeres.

0 comentarios