Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Frank Fernández actuará en reapertura de sala Chaikovski en Moscú

Frank Fernández actuará en reapertura de sala Chaikovski en Moscú

El afamado pianista y compositor cubano Frank Fernández, anunció que actuará el próximo 22 de marzo en la reinauguración de la Bolshoi Zal del Conservatorio Chaikovski, de Moscú, en respuesta a una invitación especial.

En declaraciones a la prensa, al concluir una actuación en la sala teatro del Memorial José Martí, el artista precisó que se le solicitó interpretar el Concierto número dos de Sergei Rajmáninov, para piano y orquesta, pieza considerada en aquel país el más ruso de todos los conciertos, aseguró el artista caribeño.

Constituye para mí un honor extraordinario, y creo que para la Isla y Latinoamérica, que entre los escogidos para el año de esa reinauguración, esté un cubano  señaló, reporta la agencia de noticias AIN.

Acerca de su programa en Moscú, dijo que tiene la virtud de ser un pedido de sus anfitriones y reconoció que él fue privilegiado, porque pedirle a un foráneo el concierto más querido y amado por ellos, es una condecoración.

Comentó que el día de su presentación junto a la gran Orquesta Sinfónica de Moscú, estará también el director holandés Arthur Arnold, quien interpretará Sherezada, del compositor ruso Nikolai Rimsky Korsakov.

El primer concierto en la Bolshoi Zal (Gran Sala) del conservatorio moscovita fue en 1901, pero la institución la creó Nikolái Rubinstein en 1866, y entre sus alumnos más ilustres se consideran a Chaikovski, cuyo nombre asumió en 1940, y a Rajmáninov.

Fernández egresó de ese Conservatorio, del cual se graduó con altos honores en la cátedra del profesor Victor Merzhanov, y comenzó una larga carrera como pianista-concertista, compositor, arreglista, productor discográfico, profesor y director de grandes espectáculos.

El maestro cubano aprovechó su diálogo con periodistas para informar de la invitación a la Orquesta Sinfónica de Cuba para presentarse este año en la capital rusa y al respecto expresó: Nosotros tenemos un deber histórico, que es restaurar las maravillosas relaciones culturales que existieron entre la Rusia de la ex Unión Soviética y nuestro país.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios