Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

METALCONF y sus divinas realidades en Placetas

METALCONF y sus divinas realidades en Placetas

Más de 30 productos conforman su accionar empresarial de la única entidad de su tipo en el país, a partir de materiales no importados, destaca Carlos Manuel Perdomo González, director de la entidad.

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

Todos coinciden y afirman que para la Empresa Provincial de Conformación de Metales y Fundiciones (METALCONF), ubicada en el municipio villaclareño de Placetas, no existen imposibles a pesar de que el déficit de materias primas golpee en algunos momentos, junto a otras irregularidades que provocan ciertos dolores de cabeza.

Bien lo sabe su director general, Carlos Manuel Perdomo González, quien lleva cinco años al frente de la entidad, y advierte que la materia prima fundamental utilizada es el aluminio.

El colectivo, integrado por 225 trabajadores, resulta uno de los siete subordinados al Grupo Empresarial VICLAR cuyas líneas productivas se apoyan en la fundición de muebles e implementos que redundan en todas las medidas de persianas y puertas de aluminio de diferentes tipos, juegos de comedor, bancos destinados a los parques y hoteles, sillones, columpios, calderas y útiles del hogar como espumaderas, cucharones, esprimidores de ajo y morteros, por citar algunas variedades.

Más de 30 renglones completados por otras opciones, dentro de la conformación de metales, como andamios, escaleras, camas, literas, quioscos funcionales para los carnavales, y ya piensan en incluir las carretillas dirigidas a las labores constructivas como otra de las opciones.

METALCONF, constituida en 2001, logra sobrecumplir sus planes, a pesar de los avatares económicos del país. Así logró, en 2010, récord histórico de producción.

0 comentarios