Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Llega hoy a Cuba Presidente de Colombia

Llega hoy a Cuba Presidente de Colombia

El excelentísimo señor Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República de Colombia, llegará hoy a nuestro país, para cumplimentar una visita de trabajo.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Asimismo se reunirá con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Chávez Frías, quien, como se conoce, se encuentra en nuestro país restableciéndose de la intervención quirúrgica a que fue sometido en días recientes.

Datos biográficos del Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos Calderón

Nació en Bogotá, el 10 de agosto de 1951. Fue cadete de la Escuela Naval en Cartagena. Estudió Economía y Administración de Empresas y realizó cursos de posgrado en la Escuela de Economía de Londres, la Universidad de Harvard y la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia.

Ejerció como Jefe de la Delegación de Colombia ante la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres. Fue Ministro de Comercio Exterior, Ministro de Hacienda y Ministro de Defensa Nacional.

Creó la Fundación Buen Gobierno y fundó el Partido de la U en el año 2005, colectividad que es hoy la mayor fuerza política del país.

Ejerció el periodismo como columnista y subdirector del diario El Tiempo.

El 20 de junio del 2010 fue elegido Presidente de la República de Colombia por el periodo de cuatro años, comprendido entre el 7 de agosto del 2010 y el 7 de agosto del 2014.

Está casado con la señora María Clemencia Rodríguez, con quien tiene tres hijos.

0 comentarios