Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Christoph Tobias Metzelder

Rostros del Fútbol  Christoph Tobias Metzelder

Por Ricardo R. González (*)

Parece que la familia Metzelder lleva el fútbol en la sangre. Christoph Tobias juega de defensa central en el Schslke 04 de la Bundesliga alemana, pero su hermano Malte es parte de la nómina del FC Ingolstadt 04 de la 3. Liga.

Christoph nació el 5 de noviembre de 1980 en Alemania, y sus comienzos se remontan al vínculo con un equipo de su ciudad natal, mas en la temporada 1995-96 integró el equipo del que hoy es su hermano, y después se incorporó al Preußen Münster.

El 2000 le trae el fichaje por parte del Borussia Dortmund con el que se agencia ganar la liga alemana de 2002, un año de éxitos en el que también llegó con su escuadra a la final de la Copa de la UEFA, aunque las circunstancias fallaron pues la alineación no pudo llevarse el título al perder contra el Feyenoord tres goles a dos. .

Todo marchaba bien hasta que el 5 de marzo de 2007 anunció el adiós del Borussia Dortmund, cuyo contrato expiraba en junio de ese año, y se acrecentaron los rumores del fichaje del internacional alemán por parte del Real Madrid.

En efecto, se incorporó a dicha plantilla a partir de julio de 2007; sin embargo, como ya terminaba su vínculo con la anterior agrupación el Real no desembolsó ni un euro para contar con los servicios del jugador, y luego de tres años quedó libre, y decidió unirse a su actual FC Schslke 04.

Otro de los hombres del balón que sabe de graves lesiones, pues en 2003 su talón de Aquiles resultó en extremo comprometido por lo que no pudo esquivar la intervención quirúrgica.

Ha sido internacional con la Selección de Fútbol de Alemania en 47 oportunidades, y su debut mundial ocurrió en agosto de 2001 en el partido Alemania- Hungría.

En la Eurocopa de Austria y Suiza su equipo tuvo un destacado desenvolvimiento, aunque no pudo alzarse con el trofeo que fue a manos de España. Sin embargo, en estas oportunidades Metzelder constituyó una piedra angular al jugar en la totalidad de los encuentros de su selección durante el torneo.          

Su aval lo distingue en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 con siete encuentros disputados frente a Camerún, Brasil, Corea del Sur, Paraguay, Estados Unidos, Irlanda y Arabia Saudita en los que se enfrentó como titular en todos los partidos, aunque sin aportar ningún tanto.

No obstante lograron el subcampeonato al perder en la final con Brasil por dos goles a cero.

También se agencia su presencia en el Mundial de Alemania 2006 en el que su team consiguió el tercer puesto de la clasificación.

Actualmente Christoph Metzelder alterna sus acciones de futbolistas con sus estudios empresariales.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios