Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Luego de recorrer Cuba, termina hoy Fiesta del Libro

Luego de recorrer Cuba, termina hoy Fiesta del Libro

La XXI Feria Internacional del Libro finaliza hoy aquí, después de 25 días en los cuales las letras impresas se adueñaron de las principales ciudades, desde la inauguración en La Habana el 9 de febrero último.

El mayor evento de la cultura nacional ha devenido una tradición en los primeros meses de cada año y en esta ocasión se rindió homenaje a los prominentes intelectuales Ambrosio Fornet y Zoila Lapique, así como a los pueblos del Caribe.

En esta jornada se anunciarán los resultados de la cita y las personalidades y países que recibirán el reconocimiento del evento venidero, cuyos preparativos comienzan apenas se cierre la presente edición que al recorrer el país el occidente al oriente volvió a marcar una geográfica ruta de la espiritualidad cubana.

También se presentarán los títulos Cuba colonial: músicos, compositores e intérpretes y Vocablos africanos en la música popular cubana, de Lapique, y Rutas críticas, A título personal y El libro en Cuba, de Fornet, todos de la editorial Letras Cubanas.

Responsabilizada cada año con el cierre de la fiesta literaria, esta ciudad brindará en el Paseo de La Alameda, junto a la bahía, un espectáculo de lujo en el que brillará La Tumba Francesa La Caridad de Oriente, Patrimonio Oral de la Humanidad, con sus 150 años recién cumplidos.

El elenco que despedirá la Feria incluye igualmente a la Familia Varela-Miranda, raigal cultivadora del son cubano y otros ritmos autóctonos, y la centenaria Conga de Los Hoyos, todo un emblema de la cultura popular tradicional.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios