Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara resultó destacada en emulación de la UPEC por el Día de la Prensa Cubana

Villa Clara resultó destacada en emulación de la UPEC por el Día de la Prensa Cubana

La delegaciones de la Unión de Periodistas de Cuba en  la provincia de Las Tunas y en la agencia noticiosa Prensa Latina alcanzaron los primeros lugares en la emulación por el Día de la Prensa Cubana, según dio a conocer la Presidencia Nacional de organización. El acto central por el 14 de marzo se celebrará en Las Tunas. 

Entre las provincias mereció el segundo lugar Cienfuegos, y el tercer lugar lo compartieron Camagüey y Guantánamo. Destacadas resultaron Villa Clara, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.  

Entre los medios nacionales, Trabajadores y Bohemia compartieron el segundo lugar, mientras que la AIN y Radio Rebelde el tercero. Destacadas fueron las delegaciones de Editorial de la Mujer, Radio Habana Cuba y Servicios Informativos de la TV cubana.  

¿Por qué han sido campeones? 

La nota emitida por la Presidencia de la UPEC explica algunas de las razones que se tuvieron en cuenta para determinar los ganadores de la emulación por el trabajo desarrollado en el año 2011:  

Todas las delegaciones de la UPEC provinciales y del municipio especial Isla de la Juventud y de 23 medios nacionales de prensa, enviaron sus informes de emulación para optar por  los primeros lugares entre sus similares del país y por la sede de las actividades centrales por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra el 14 de marzo, aniversario de la fundación por José Martí del Periódico Patria, de cuyo trascendental hecho se conmemoran 120 años.

Se reconoce el avance y el buen trabajo de las mejores delegaciones territoriales y de un número importante de delegaciones de base de medios nacionales de la prensa escrita, de la radio y la televisión, que emulan por separado: las provincias entre sí y las de  los medios nacionales igualmente entre ellas. 

Después de analizar no solo los informes enviados por las estructuras de la UPEC, sino también la constatación in sito por las visitas de trabajo de la presidencia nacional y su participación en eventos, festivales, talleres y en las asambleas anuales recién concluidas, la Presidencia Nacional de la UPEC decidió reconocer  las mejores delegaciones provinciales y de base de medios nacionales con los siguientes lugares:

0 comentarios