Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Zaida del Río participará en la Feria del Libro en Santa Clara

Zaida del Río participará en la Feria del Libro en Santa Clara

La reconocida artista de la plástica Zaida del Río confirmó su participación en la actividad Tardes en el Malecón, el próximo jueves 23 de febrero, a las 5.00 p.m.

Compartirá ese día con el Premio Nacional de Literatura Pablo Armando Fernández y los poetas Pedro Llanes, Sergio García  Zamora y Bertha Caluff.

Zaida del Río posee varios premios internacionales que han validado su obra no solo en nuestro país sino, además, en las galerías más exigentes del mundo. Publicó sus primeros poemas en la antología de Poetisas cubanas realizada por la escritora norteamericana Margaret Randall, en los años ochenta.

Desde esa época hasta la actualidad Zaida no solo ha publicado sus poemas en revistas cubanas y extranjeras. También cuenta con varios libros impresos por diferentes editoriales, en la que se destaca el poemario Altos de la Mina.

La actividad Tardes en el Malecón se realizará en uno de los costados del teatro La Caridad. El lugar, bautizado por los jóvenes santeclareños, será propicio para mostrar durante la XXI Feria Internacional del Libro, las diversas tendencias de la actual narrativa cubana. El miércoles 22 a las 5:0o p.m. y el jueves 23 el espacio estará dedicado a la lírica. Allí se contará con la actuación del talentoso trovador villaclareño Leonardo García.

(Con información de Arístides Vega Chapú, Divulgador del CPLL y Periódico Vanguardia)

0 comentarios