Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Para una sonrisa con la Feria del Libro en Villa Clara

Para una sonrisa con la Feria del Libro en Villa Clara

A la actividad asistieron cerca de 40 niños hopitalizados. (Fotos: Daniela Hernández Rojas)

A pocas del comienzo de la XXI Feria Internacional de Libro en Villa Clara, la fiesta de la lectura llegó, como cada año, al Proyecto Cultural Para una sonrisa, del Hospital Pediátrico José Luis Miranda de la provincia.

El evento cultural, dedicado esta vez a los pueblos del Caribe, quedó inaugurado en la tarde con las presentaciones de los volúmenes Birán, historia de una alfabetizadora, de Elsa María Hernández y de Yoel Sequera, Un intruso en el Tejado.

Ambos escritores villaclreños compartieron con los niños asistentes parte de la historia recogida en sus libros, los cuales donaron a la ya extendida colección del centro asistencial.

El payaso Parchito, interpretado por Ramón de Armas Yanes, arrancó carcajadas de los rostros infantiles, con una mezcla de magia, pantomima, juegos, títeres y canciones, que de manera habitual, regala a los infantes ingresados en el José Luis Miranda desde hace seis años atrás.

El momento resultó propicio también para homenajear a las educadoras que imparten clases de forma ininterrumpida a los pequeños con largas estadías en el Hospital.

Las actividades culturales, que durante la semana sucederán en tres momentos del día, concluyeron en la jornada de hoy cerca de la noche con el encuentro con la escritora Lidia Meriño y la actuación de la Colmenita de Santa Clara.

Otros días de Feria

Mercedes Roig Gonzaga, promotora del Proyecto Para una sonrisa, justifica el comienzo adelantado de la Feria en la institución de salud, con el deseo de todas las autoridades de la provincia de que los niños disfruten de las actividades culturales el mayor tiempo posible.

En el transcurso de la semana se presentarán otros textos como Mónica caída del cielo de Boris Mesa; Amiguitos, vamos todos a cantar, de Alicia Elizundia; Querida Zoelia, de Luis Cabrera Delgado,  Es raro ser niña, de Mildre Hernández, entre otros.

Amenizarán también los próximos días como parte del proyecto para una sonrisa la Canturía de la escuela primaria Osvaldo Socarrás, la agrupación danzaría de la Asociación Canaria, el Grupo de Teatro de Vueltas, los magos Cristian y Pavel, el conjunto Rocío de España, Raquel, Javier y su Magic Show, Alánimo y el Guiñol de Santa Clara.

La fiesta de la lectura culmina en la institución el próximo viernes 24 de febrero y se extenderá además a las salas de mayores cuidados, donde se realizarán presentaciones de libros y actividades culturales de forma similar.

(Con información de Daniela Hernández Rojas. Periódico Vanguardia)

0 comentarios