Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Gianluigi Buffon elegido como mejor portero del siglo XXI

Gianluigi Buffon elegido como mejor portero del siglo XXI

El italiano Gianluigi Buffon encabeza por el momento el ranking de los mejores porteros del mundo del siglo XXI, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

El guardameta de la Juventus, campeón con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006, sumó 199 puntos y superó por tan solo dos al español del Real Madrid y la selección española   Iker Casillas, mientras que la tercera plaza fue para el checo Petr Cech, del Chelsea FC, con 154 puntos.

El neerlandés Edwin van der Sar, retirado en 2011, ocupa el cuarto puesto y el alemán Oliver Kahn, también fuera de las canchas, es quinto. El mejor portero latinoamericano del siglo hasta el momento es el brasileño Dida, ya retirado, en sexta posición, seguido de su compatriota Júlio César, octavo en la lista. El español Víctor Valdés es séptimo. Vea la lista completa aquí.

El ruso mejor ubicado resultó ser el arquero del CSKA de Moscú Ígor Akinféyev -que pocos días atrás realizó su primer entrenamiento luego de la seria lesión en la rodilla que sufrió en agosto del año pasado-, en el puesto número 15.º, aventajando a grandes figuras como el polaco Jerzy Dudek (retirado en 2011), 16.º, y el alemán Manuel Neuner, 17.º.

Gianluigi Buffon ha sido nombrado arquero del año en cuatro ocasiones por la IFFHS y fue incluido en 2004 en la lista de Futbolistas FIFA 100. Consiguió ocho títulos a nivel de clubes y dos con la selección italiana. En 2006 fue campeón con la ‘Squadra Azzurra’ del Mundial de Alemania y fue galardonado con el Premio Lev Yashin, que reconoce al mejor guardameta de la Copa del Mundo.

(Tomado de RT)

0 comentarios