Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Grabará Pancho Amat con Andy Montañez

Grabará Pancho Amat con Andy Montañez

El destacado tresero Francisco Amat, Premio Nacional de la Música 2010, prevé grabar, en este 2012, un fonograma con el cantante puertorriqueño Andy Montañez.

Es un proyecto que concebimos en conjunto hace algún tiempo con el fin de reflejar la relación musical existente entre los dos países; espero que antes de que finalice el año se materialice, declaró a Prensa Latina.

Al referirse a otros planes, Amat destacó la producción de un disco con su hijo Daniel, cuya formación le ha permitido alcanzar un estilo muy auténtico y genuino al tocar el piano con la sutileza encontrada en la música clásica.

El también compositor y orquestador dijo que aunque siempre padre e hijo han colaborado en los discos individuales, ahora el fonograma será a dos manos, cada uno con cuatro temas.

Como aspecto curioso resaltó la posibilidad de poner a dialogar piano y tres en un territorio donde hay descarga cubana y música concertante. "Estos dos planos convergerán dentro del disco bajo una esencia diferente", apuntó.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios