Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Accidente en Camagüey provoca seis muertes y una treintena de heridos

Accidente en Camagüey provoca seis muertes y una treintena de heridos

CAMAGÜEY.— Un accidente de tránsito ocurrido a las dos de la madrugada de ayer en el municipio de Florida, de la provincia de Camagüey, provocó la muerte de seis personas y lesiones a otras 30.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 528 de la carretera central, en las cercanías de la comunidad Ortigal, al desplazarse el contenedor transportado por un camión plataforma proveniente de Sancti Spíritus, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios Bernardo Arias, al parecer por una maniobra indebida del conductor, que se dirigía a Guantánamo.

Según especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria, el medio de transportación se impactó contra un autobús de la Empresa de Ómnibus Urbanos de La Habana, procedente del oriente cubano.

En el choque perdieron la vida Pedro Figueredo Pérez, Julio César Justis Áreas y Alfredo Fernández Perea, los tres de Niquero, en la provincia de Granma; Carlos Eduardo López López, Leonardo Monterrey González y Richard Bernal González, chofer del ómnibus, los tres de San Cristóbal, en Artemisa.

Al cierre de esta edición, ya estaban de alta hospitalaria 16 de los lesionados, mientras se reportaban como graves Dignora Reyes Armas y Agustín Anaya León, ambos del municipio de Niquero, en Granma, quienes se mantenían estables tras una intervención quirúrgica en la Sala de Politrauma del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad.

El doctor Alexis Culay Pérez informó que los pacientes presentaban fracturas múltiples y traumas craneoencefálicos, por lo cual están bajo vigilancia intensiva. En la misma situación se encontraba Idalmis Estrada Hecheverría, también del municipio de Niquero en Granma, internada en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni.

(Con información de la AIN)

Pasadas las siete de la mañana, en el mismo lugar del hecho, se originó otro accidente de tránsito cuando el chofer del auto de turismo con chapa T 35 135 -a  alta  velocidad-, procedente  de Camagüey y con destino desconocido, violó las  señales de pare y se volcó cayendo en un hueco a unos ocho metros de la vía central.

En ambos hechos se reconoce la rápida actuación de las fuerzas de tránsito del municipio de Florida y de la provincia, de los médicos, enfermeras y del puesto de mando  de  Salud en ese territorio,  para dar la adecuada atención a los heridos y lesionados y propiciar su traslado con prontitud hasta los centros de atención especializada.

(Con información de Manuel Cano Iglesias/ Radio Cadena Agramonte, y Radio Florida).

0 comentarios