Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cine de Puerto Rico conquista a La Habana

Cine de Puerto Rico conquista a La Habana

Por Ricardo R. González

Rubén Blades entre los intérpretes que participan en el documental dedicado a Tite Curet

Un documental dedicado a Tite Curet Alonso, notorio compositor boricua con renombre en toda Latinoamérica, figura en la interesante producción cinematográfica que llega desde Puerto Rico con destino a la edición 33 del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano que hace época en La Habana.

Según declaró el actor y realizador Israel Lugo a la Televisión Cubana el material encierra un poco de la vida y obra del señor Curet, cuyas melodías han formado parte del repertorio de prestigiosos artistas del Orbe.

En la muestra participan Calle 13, Tego Calderón, Rubén Blades, Cheo Feliciano, y Trina Medina, entre otros, y las locaciones fueron escogidas en sitios de Venezuela, Nueva York, y la bien llamada Isla del Encanto.

Lugo precisó que las temáticas conformantes del resto de los filmes abordan la sexualidad, la realidad de los artistas, el sueño americano, la migración, y las diferencias sociales.

El protagonista de la película El clow, —incluida entre las opciones— subrayó que este largometraje aborda la historia de Xavier del Monte, un payaso de un pueblo pequeño que marcha a la ciudad en busca de nuevas oportunidades. Comienza a trabajar en un restaurante de comidas rápidas y le cambia el curso a su vida.

Lo demás… lo deja a consideración de los espectadores.

0 comentarios