Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Líder religioso estadounidense visita Escuela Latinoamericana de Medicina

Líder religioso estadounidense visita Escuela Latinoamericana de Medicina

Michael Kinnamon conversa con varios estudiantes estadounidenses

El secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, Michael Kinnamon, acudió este martes a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) como parte de una visita a Cuba en la cual, según expresó, pretende contribuir a mejorar las relaciones entre los dos países.

El reverendo, que estuvo acompañado por una delegación compuesta por numerosos líderes de iglesias metodistas, ortodoxas, episcopales y presbiterianas, aseguró que esas instituciones apoyan las relaciones con La Habana.

"Estamos en un año electoral en Estados Unidos, por lo cual es un momento difícil para cambiar las cosas, pero nosotros trabajamos pensando en el futuro y debemos creer que cada momento es propicio para tratar de acercarnos", añadió.

Kinnamon lamentó los perjuicios que ocasiona el bloqueo económico estadounidense al sector de la salud en Cuba y agradeció la atención que el centro brinda a los 119 estudiantes de su país en él matriculados.

El líder religioso se refirió al tema de los Cinco como un asunto mayor, en el cual se encuentran muy involucrados, y destacó que varias organizaciones norteamericanas están en desacuerdo con las condenas impuestas a los antiterroristas cubanos.

Los visitantes conocieron de voz del rector de la casa de altos estudios, Juan Carrizo Estévez, detalles históricos de la institución docente, que en la actualidad acoge alumnos de 93 países y de la cual se han graduado más de diez mil.

La delegación religiosa, que llegó este lunes a Cuba, ya sostuvo un encuentro con el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, y con la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego.

(Con información de Aliana Nieves Quesada. Periódico Granma)

0 comentarios